Lucena

Detenida una familia por prostituir a un menor de 16 años en Lucena y otras ciudades españolas

Miércoles, 26 Diciembre 2018 12:24 Redaccion 
La Policía Nacional ha arrestado al padre, a la madre y a un hermano de la víctima, todos ellos de nacionalidad rumana
Un menor de 16 años, explotado sexualmente por su familia en Lucena y otras ciudades de la geografía nacional como Córdoba, Madrid, Santander y Albacete, ha sido liberado por la Policía Nacional como consecuencia de una denuncia presentada en la Comisaría de Zamora.

Los efectivos policiales han detenido al padre, a la madre y al hermano de la víctima, todos ellos de nacionalidad rumana, inculpándolos como autores de delitos de trata de seres humanos y falsedad documental, por presentar a su allegado como mayor de edad.

Un ciudadano español, que ya había tenido relaciones sexuales con el chico, manifestó los hechos a las autoridades competentes tras ser objeto de extorsiones por parte de los presuntos proxenetas, quienes lo amenazaban, incluso de muerte, con desvelar sus encuentros sexuales ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Antes de formalizar su acusación, este varón, igualmente arrestado, en su caso, por corrupción de menores, efectuó dos pagos de 432 y 700 euros, respectivamente. 

El denunciante reveló que, en abril de 2018, conoció a este clan de rumanos porque requirieron sus servicios a fin de ejecutar una obra en su vivienda. Además, previamente, trabajó con el progenitor en labores agrícolas.  

Asimismo, ha precisado que era el hermano mayor de la víctima quien lo conducía por distintas localidades del país.

Entre los efectos intervenidos en esta operación destacan una carta de identidad falsificada con la fotografía del menor de alta calidad, fotocopias a nombre de un ciudadano mayor de edad con el retrato del menor, numerosos contratos a nombre de la persona que suplantaba el joven y varios justificantes de envío de dinero a nombre de diferentes personas donde aparecían como beneficiarios los investigados.