Lucena

La Residencia Nueva Aurora de Lucena se integra en Luz de Aras con una gestión compartida

Viernes, 14 Diciembre 2018 14:48 Redaccion 
Los 50 usuarios del centro asistencial de la calle Ancha se alojarán, desde el día 30, en las dependencias de la Carretera de la Estación
Los 50 usuarios de la Residencia Nueva Aurora de Lucena se realojarán, el próximo día 30, en las instalaciones de Luz de Aras, emplazadas en la Carretera de la Estación.

Las entidades que administran ambos centros han publicado el acuerdo en virtud del cual se establece un modelo de gestión compartida.

Esta es la solución arbitrada por la Asociación Nueva Aurora ante los requerimientos y sanciones administrativas ejercidas tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Andalucía.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ya ha verificado su autorización y desde el Ayuntamiento de Lucena, competente en materia urbanística, han manifestado su voluntad favorable a conceder los beneplácitos pertinentes.

Mercedes Alcalde, gerente de la Asociación Nueva Aurora, se desempeñará como directora de esta residencia regida por dos instituciones privadas que reclaman la intervención y respaldo del Ayuntamiento en su interés y demanda de conseguir la concertación de plazas ante el déficit, señalan, patente en Lucena,

Luz de Aras y Nueva Aurora solicitan la adopción de convenios tanto en estas dependencias de la Carretera de la Estación como en el inmueble originario de la Residencia Nueva Aurora, situado en la calle Ancha, cuya asociación titular se mantiene firme en la pretensión de remodelarlo estructuralmente y adecuarlo a la normativa vigente.