Lucena

La Residencia Nueva Aurora de Lucena cambiará de ubicación antes de final de año

Jueves, 13 Diciembre 2018 08:44 Redaccion 
La Junta inicia una sanción de 90.000 euros y la suspensión de la actividad durante cinco años por carecer de autorización administrativa
La Asociación Nueva Aurora de Lucena abandonará el edificio de la calle Ancha el próximo día 30 y trasladará su residencia a otras instalaciones de la localidad.

Fuentes de esta entidad, que actualmente atiende a 50 usuarios, han confirmado a SER Lucena que el acuerdo privado que implica el cambio de ubicación ya se ha aceptado y verificado con las firmas pertinentes.

Únicamente resta, en la culminación de este proceso, la conformidad expresa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Representantes de Nueva Aurora se desplazaron este miércoles a Córdoba, a la sede de este departamento, para cumplimentar los trámites oportunos y aseguran que las gestiones burocráticas están muy avanzadas. Además, resaltan la excelente sintonía que preside estas conversaciones con la Junta de Andalucía

Esta decisión definitiva acontece un mes después de que la Junta impusiera una sanción de 90.000 euros y la suspensión temporal de la actividad por un máximo de cinco años, en base a una infracción muy grave, consistente en desarrollo de una función propia de centro social sin disponer de la autorización administrativa exigible.

Con este pronunciamiento oficial concluye el expediente incoado en mayo por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. En su informe, los inspectores afirman que el cuidado a los usuarios no es contrario al bienestar de las personas y solo aprecian deficiencias materiales que, hipotéticamente, podrían influir en la seguridad en caso de emergencia.

Desde la Asociación indican que han recurrido esta penalización y se manifiestan convencidos de que, finalmente, la alegación prosperará y la Administración Andaluza revocará tanto la multa como su prohibición de ejercer la atención a mayores.