Lucena

El PP alerta sobre "la inseguridad" y "la dejadez" en la zona del Paseo Mariana Pineda de Lucena

Viernes, 07 Diciembre 2018 09:21 Redaccion 
Este grupo municipal exige al equipo de gobierno tanto una actuacion integral como intervenciones periódicas
A la desesperada reivindicación de los vecinos lucentinos del Parque Mariana Pineda, calle Espejo y zonas aledañas, quienes ya denunciaron un abandono crónico, rampante inseguridad y multitud de desperfectos, se añade la exigencia del Partido Popular de reclamar responsabilidades y soluciones perentorias al equipo de gobierno.

Concejales de esta formación han visitado este sector sur de la localidad y aseguran haber constatado deficiencias y tesituras indeseables  como suciedad generalizada, desperfectos en el asfalto, socavones en las aceras, rejillas obstruidas o desaparecidas, jardines descuidadas, iluminación insuficiente, fuentes de agua inservibles, ausencia de protección y vigilancia, vandalismo y consumo de sustancias estupefacientes.

El portavoz del PP, Paco Huertas, señala, que “las quejas y los problemas” se resumen en hechos tales como “que el propio Paseo, según nos manifiestan los vecinos, en algunas noches, se convierte en sitio de consumo de drogas y alcohol, y en la dejadez, por parte del equipo de gobierno, en cuanto a las instalaciones, las alcantarillas y la pintura de paredes”.

Desde el PP exponen que las actuaciones solicitadas se solventarían únicamente con voluntad política ya que, estiman, el montante económico preciso es asequible. En este sentido, asegura que trasladarán estas peticiones, que califican de justas, al equipo de gobierno, al que acusan de desatender a los barrios, y consideran necesario tanto una intervención integral como establecer un mantenimiento periódico.

Por cierto, como ya les informamos, los vecinos de este barrio registrado más de cien firmas en el Ayuntamiento, denunciando todos estos inconvenientes y desagravios que remontan una década atrás. Según el PP, por el momento, la respuesta se ha limitado al barrido de hojas