Lucena

Una pista de patinaje de hielo ecológico diversifica la programación Navideña de Lucena

Martes, 04 Diciembre 2018 17:49 Redaccion 
La inauguración del Poblado Navideño se realiza este miércoles, desde las ocho de la tarde, en la Plaza Nueva
María del Mar Morales, delante del Poblado Navideño. María del Mar Morales, delante del Poblado Navideño.
La instalación de una pista de patinaje en el Paseo del Coso de Lucena es el reclamo más innovador que se incorpora al repertorio de actividades que propone la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, coordinada con el Centro Comercial Abierto, en el transcurso de diciembre y principio de enero.

Sin modificaciones reseñables, este miércoles se inaugura, a las ocho de la tarde, a continuación de los actos institucionales que conmemoran el 40 aniversario de la Constitución Española, un Poblado que evoca Belén y que añade a su decoración árboles navideños efectuados por el colectivo de tejedoras Urban Knitting. Por la mañana, el programa Hoy por Hoy, de SER Andalucía Centro, se emite en directo desde la Plaza Nueva. Como en ediciones anteriores, se ceden ocho puestos ambientados en la época y que comercializan productos tradicionales. Otro atractivo ya afianzado es el tren turístico.

La edil de Fiestas, María del Mar Morales, ha indicado que la iluminación aérea, distribuida en una treintena de calles, se compone de 216 ornamentos, que, a su vez, se integran de más de 546.000 puntos de luz que precisan casi 32.000 vatios. Al aludir a la eliminación de algunos elementos colocados en 2017, ha aducido que la causa es la cancelación, en su área, de los Presupuestos Participativos.

La concejala socialista ha destacado que “en Lucena se iluminan muchísimas calles, en otras localidades, a lo mejor, el centro está muy iluminado, pero las calles adyacentes o contiguas, tienen poca iluminación o incluso ninguna, en algunos casos, y aquí se ilumina un número de calle importante”. Por otra parte, desvelaba que “me han  ofrecido por ejemplo, una bola navideña, de una altura de 15 o 20  metros, que está puesta en Vigo, y está en torno a 50.000 euros, y, el túnel del Paseo del Coso, colocado el año pasado, cuesta en torno a 9.000 euros, se hizo con presupuestos participativos el año pasado y esta año no tengo este tipo de presupuestos”. Sí ha precisado Morales que los adornos lumínicos de la calle El Peso se estrenan en Lucena.