Lucena

Interrumpida la votación en una mesa de Lucena por la emisión de una papeleta correspondiente a otra urna

Domingo, 02 Diciembre 2018 13:50 Redaccion 
La incidencia se ha registrado en la mesa 4-B del colegio Barahona de Soto y la votación se ha reanudado poco tiempo después
La confusión de una electora al introducir la papeleta en una urna diferente a la que le correspondía ha provocado la suspensión transitoria de la votación en la mesa 4-B del colegio electoral constituido en el centro educativo Barahona de Soto de Lucena.

La incidencia se ha producido pasadas las doce y media del mediodía, acordándose la reapertura de la mesa unos diez minutos después. La votante que ha cometido el error figuraba en el censo de la sección 3-B.

Los presidentes y vocales de las mesas involucradas, así como los interventores y apoderados de los distintos grupos políticos han acordado, por consenso, elegir, al azar, un voto de la mesa 4-B, cuando se efectúe el escrutinio, y depositarlo en la urna correcta, ubicada en una estancia contigua. Enlaces municipales han sido informados de esta resolución.

Una vez recuperada la normalidad, el primer avance de participación, facilitado por la Junta de Andalucía a las 14:00 horas, se sitúa en el 29,75%, mínimamente inferior al 30,74%, computado en el mismo momento del 2015