Lucena

El Ayuntamiento de Lucena, distinguido por la Asociación Cordobesa de Empresarios de la Madera y el Mueble

Viernes, 30 Noviembre 2018 08:58 Redaccion 
UNIEMA también galardona al lucentino Francisco Muñoz y a Tapizados Rodríguez, de Villa del Río
La Asociación de Empresarios de la Madera y del Mueble de Córdoba premia al Ayuntamiento de Lucena por la implicación institucional manifestada con este sector y por el permanente apoyo brindado en la asistencia a Ferias, la consecución de incentivos y la homologación de centros específicos.

El alcalde, Juan Pérez, ha matizado que “el premio habría que dárselo, habría que otorgarlo, al sector de la madera y el mueble, a los empresarios y empresarias vinculados a la madera y el mueble, porque su compromiso, esfuerzo, dedicación, trabajo, y reinventarse como lo están haciendo, y su capacidad de buscar, encontrar, e iniciar, nuevos mercados eso sí que es digno de elogio”.

El Consistorio es la primera institución pública que percibe esta distinción.

El regidor expresaba que el Ayuntamiento proseguirá contribuyendo a ambiciones compartidas como el Plan Renove del Mueble, la certificación de la Escuela de la Madera como Centro de Referncia Nacional o un Plan Estratégico. Asimismo, desde la Administración Local se mantienen las subvenciones que estimulan la presencia de empresas en ferias como la de Zaragoza o Sevilla.

En la categoría de trayectoria asociativa, UNIEMA ha galardonado al lucentino Francisco Muñoz, quien confesaba que “me he llevado una satisfacción muy grande, enriquecerme profesionalmente, sobre todo, y lo más importante, para mí, personalmente”.

Por último, la patronal del mueble cordobesa reconoce el recorrido de la firma Tapizados Rodríguez, de Villa del Río, cuyo gerente es Francisco Rodríguez. En su breve declaración indicaba que deseaba “poderos dar las gracias por esto que estás haciendo, no puedo decir otra cosa que muchísimas gracias”.

Este acto, posterior a una asamblea de la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba se ha celebrado en las instalaciones del Instituto Andaluz de la Tecnología, en Lucena.