Lucena

El PP urge al equipo de gobierno de Lucena a promover el regreso a las 35 horas para los funcionarios

Viernes, 23 Noviembre 2018 10:33 Redaccion 
El grupo municipal registra un escrito en el Ayuntamiento y solicita informes a los técnicos competentes para refrendar la viabilidad de esta decisión
El Partido Popular apremia al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lucena a restablecer la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios y restituir la retribución del 100% a quienes se conceda la incapacidad temporal.

El grupo municipal del PP ha registrado un escrito en el Consistorio, en el que fundamenta ambas solicitudes en las disposiciones contenidas en los Presupuestos Generales del Estado del año en curso y que revierten modificaciones aplicadas por decretos del año 2012.

El concejal Francisco Aguilar ha indicado, en relación a la reducción del tiempo exigido a los empleados –actualmente computan 37,5 horas semanales-, que es factible en aquellos Ayuntamientos, como el de Lucena, que respetan la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria, así como una eventualidad inferior al 8%.

En su comparecencia, apuntaba que “de la concejal de Personal –Teresa Alonso-, no tenemos conocimiento ninguno de que hay movido algo, para ver si se puede aplicar esta jornada y reunimos los requisitos”. En este escenario, prosigue el edil popular, “queremos estar siempre, como lo hemos estado, al lado de los funcionarios, que es una de las partes más importantes que tiene el Ayuntamiento, y queremos, mediante informe del técnico competente, saber si podemos aplicar esta reducción de jornada”.
Determinadas consultas a gabinetes jurídicos, ha expuesto el PP, respaldan la viabilidad a esta medida concreta.

El PP reclama celeridad en la emisión de ambas resoluciones porque, a tenor de los datos que ostenta, a la conclusión del ejercicio 2018, la Administración Local rebasaría la regla de gasto y, por tanto, no estaría facultada para reclamar estas reposiciones en las condiciones laborales de los funcionarios.