Lucena

El PP defiende que anuncios como la licitación del CHARE de Lucena deberían impedirse en campaña

Jueves, 22 Noviembre 2018 17:22 Redaccion 
María de la O Redondo, parlamentaria y concejala popular, sostiene que este anuncio "no garantiza nada"


Compartiendo sensaciones de alegría, por el avance que conlleva la licitación del proyecto de redacción y dirección de obra del Hospital de Lucena, y de indignación por difundirlo en período preelectoral, el Partido Popular ha afirmado que comunicaciones de esta tipología, al igual que sucede con las inauguraciones, deberían prohibirse en campaña y estar sujetas a regulación normativa.

La concejala y parlamentaria andaluza, María de la O Redondo, ha comentado que “hay una línea muy fina entre gestionar una cosa en plazo y tomarle el pelo a la gente y no sé dónde estamos”. Como conclusión, ha dicho que “este tipo de anuncios tendrían que ser como las inauguraciones, no se deberían hacer en campaña electoral”.

Tercer día de reacciones a la licitación del proyecto de redacción del Hospital de Alta Resolución de Lucena. Partiendo desde el compromiso cumplido y gran noticia para la comarca, enarbolados por el PSOE, continuando a la decepción y agria respuesta, por electoralista y desleal, manifestados por Ciudadanos, este jueves, el Partido Popular, en un tono menos vehemente que la formación naranja, aunque con similar fondo, ha sostenido que este anuncio no significa, indefectiblemente, la construcción de esta infraestructura.

Su presidenta local, ha indicado que la licitación del proyecto de redacción no comprende “realmente ninguna garantía en la construcción del hospital, desgraciadamente ninguna, porque tenemos la prueba del proyecto de la sede judicial”.

Redondo ha precisado que el proyecto relativo a los futuros Juzgados fue presentado en 2008, supuso un desembolso de medio millón de euros. Actualmente, una década más tarde, el proceso discurre por el trámite anterior a una licencia de obras prometida por la Junta, y por la propia consejera de Justicia, Rosa Aguilar, para este mes de noviembre.

Por cierto, también les informamos de que esta formación se ha reunido con la Sociedad de Cazadores de Lucena y con el Presidente del Club de Tiro de la localidad. Desde el primer colectivo se expuso que, su principal demanda, es la carencia de terrenos propios. En lo concerniente al Club de Tiro, denunciaron, según el PP, que desde el gobierno de Antonio Ruiz-Canela, allá por la década de los noventa, no han recibido ninguna subvención municipal y, además, han de abonar un impuesto local denominado gastos suntuarios.