Lucena

Rosa Aguilar mantiene que la Junta solicitará en este mes la licencia de obras de la sede judicial de Lucena

Lunes, 19 Noviembre 2018 09:45 Redaccion 
La número dos en la lista del PSOE por Córdoba a las elecciones andaluzas adelanta que un médico, una enfermera y una trabajadora social se incorporan a la atención primaria local
Transcurridos cuatro meses de la presentación del anteproyecto de la nueva sede judicial de Lucena, Rosa Aguilar, consejera de Justicia y número dos en la lista del PSOE por Córdoba a las elecciones andaluzas, ha manifestado que la Junta requerirá, antes de que concluya noviembre, la licencia de obras, emprendiendo, seguidamente, “la licitación del proyecto”.

En una comparecencia pública, entroncada en la campaña previa a los comicios del 2 de diciembre, y respondiendo a interpelaciones de los medios de comunicación, aseveraba que “lógicamente, en este mes de noviembre habrá noticias porque lo comprometido es para ser cumplido y eso es lo que hacemos desde el PSOE”.

Aguilar expresaba que “el diálogo” entablado con el juez decano y el decano del Colegio de Abogados de Lucena permitirá que la nueva infraestructura, emplazada en la zona de la Huerta del Carmen, “responda a las necesidades” diagnosticadas en el partido judicial”.

La titular de Justicia dijo “compartir totalmente” el vaticinio del presidente de la Audiencia Provincial, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, al apuntar al año 2020 como fecha de conclusión de la ejecución de la obra. Exponía Rosa Aguilar que “después del gran trabajo que el alcalde ha hecho para que Lucena tenga sede judicial y hospital de Alta Resolución, serán tiempos muy fructíferos para Lucena, y la Junta va a cumplir con esta ciudad que bien lo merece y vamos a responder positivamente, cuando las obras comiencen, verán los ciudadanos como avanzan cada día”.

Aguilar aludía a este dilatado compromiso en el Paseo del Coso, inicio de un paseo por la localidad celebrado la mañana del sábado. Una intervención orientada a aspectos sanitarios y de juventud.  Por ejemplo, indicaba que el PSOE plantea, en la próxima legislatura autonómica, construir 15 hospitales más, algo, dijo, “muy importante para Lucena”, y otros 24 centros de salud.

Por otra parte, Rosa Aguilar, avanzaba que, entre las 29.000 nuevas plazas ofertadas en el Servicio Andaluz de Salud, se asignarán a Lucena, en el periodo asistencial de atención primaria, un médico, una enfermera y una trabajadora social más. Destacada, la titular de Justicia, que la Junta insufla a la sanidad pública 9.809 millones de euros anuales, “uno de cada tres euros” del montante global.