Lucena

El colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena, presente en un foro nacional sobre la profesión docente

Viernes, 09 Noviembre 2018 08:50 Redaccion 
La directora, Ana Gloria Porras, una de los 14 docentes andaluces seleccionados para asistir a esta jornada desarrollada en Madrid
Un foro nacional, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha abordado los desafíos y propuestas sobre la profesión docente, diseccionando aspectos como la formación inicial, la inducción a este oficio y la formación permanente y la evaluación.

La organización ha seleccionado a 14 maestros y profesores de la Comunidad Autónoma Andaluza, ponderando, en la convocatoria, el interés en prácticas actuales e innovadoras, la preocupación por el porvenir y las buenas prácticas.

Entre los elegidos ha figurado Ana Gloria Porras, directora del Colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena. En declaraciones a SER Lucena, ha explicado que “se presentaban propuestas, como un MIR educativo, para terminar la carrera de Educación y luego acceder al mundo laboral o, por otra parte, restringir la entrada a Magisterio, se planteaba que había muchos maestros y no había puestos de trabajo para todos”. Asimismo, “se habló también, de la evaluación del docente que ya está en activo, pero una evaluación de forma voluntaria”.

Inaugurado por la ministra del ramo, Isabel Celaá, han intervenido, entre otros, el pedagogo y catedrático de Filosofía, José Antonio Marina; Francisco López Rupérez; expresidente del Consejo Escolar del Estado y Director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela; y Álvaro Marchesi, de la Universidad Complutense de Madrid.

La consejera, Sonia Gaya, también compareció en este debate sobre la Educación del siglo XXI. En una siguiente fase, aportaciones y propuestas se remiten a la web del Ministerio.