Lucena

Lucena multiplica su relevancia en Surmueble 2019 y gestionará un pabellón completo

Miércoles, 07 Noviembre 2018 18:08 Redaccion 
Esta feria se celebra en Sevilla entre los días 13 y 16 de marzo del 2019
Araceli Bergillos, José Antonio Guardeño, Juan Pérez y Juanjo Franco. Araceli Bergillos, José Antonio Guardeño, Juan Pérez y Juanjo Franco.
Un pabellón exclusivo, 7.200 metros cuadrados útiles y destinados a exposición, comercialización, presentaciones y reuniones, una identidad distinguida y homogeneizada y una marca de referencia.

Así se exhibirá Lucena en Surmueble 2019, la feria del sector más pujante de la mitad meridional de España y que se celebrará en Sevilla el próximo marzo.

Juan Pérez, el alcalde de Lucena, ha manifestado que “lo importante es que lleguemos a Fibes, con tres pabellones, y uno sea Lucena; el impacto es importante, brutal y, además, va a permitir que los empresarios lucentinos estén todos en el mismo sitio y podamos compartir espacios comunes”.

Los empresarios del mueble, en su modalidad de producto acabado, y también aquellos que fabrican sofás, colchones y mobiliario de cocina y de baño están convocados, este próximo lunes, en la Casa de los Mora, donde, a partir de las ocho de la tarde, se pormenorizarán las condiciones y ventajas acordadas entre la Mesa Técnica Local de este Segmento Económico y Fibes.

Lucena redobla su implicación y repercusión en Surmueble, encuentro internacional bienal que en 2019 desarrolla su segunda edición, una vez absorbida y transformada la herencia de Mobilia.

El rótulo Lucena, Ciudad del Mueble regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla con reseñables alteraciones. La totalidad de empresas cohesionadas en torno al Ayuntamiento mostrarán uniformidad exterior con el propósito de promocionar una consonancia compartida.

La unidad, la cooperación y la consolidación de alianzas son objetivos primordiales. José Antonio Guardeño, gerente de Grupo Seys, ha avanzado algunas de las cláusulas contenidas en el pacto forjado entre Fibes y el Ayuntamiento, como por ejemplo, que “los empresarios garantizan unos metros cuadrados de stands, que son exactamente 1.600 y, a cambio de esa participación, tendremos ese pabellón de 7.200 metros”.

Del total de 1.600 metros cuadrados asignados, Guardeño ha indicado que, el 50%, ya ha sido adjudicado a empresarios lucentinos.

Comunidades como Madrid, Extremadura, Castilla La-Mancha, Murcia y, lógicamente, Andalucía, comparecen en una cita, como confirma Juanjo Franco, de Franco Furniture, que atrae a profesionales de todo el mundo, a través de la Junta y la Comunidad Valenciana, organismos que “se ocuparán de traer compradores internacionales, gente para ver el mueble que se va a exhibir allí, de otros mercados, con una misión, del mueble del hábitat, que se celebrar todos los años en marzo”.

Por petición del tejido del mueble lucentino, Surmueble se pospone, desde enero, a marzo, entre los días 13 y 16.