Lucena

Fallece en Lucena un joven serbio perteneciente a una expedición Erasmus Plus

Domingo, 04 Noviembre 2018 14:16 Redaccion 
El mortal suceso ha acontecido a las 11:00 horas de este domingo
Helicóptero del 061. Helicóptero del 061. Archivo.
El Cuerpo Nacional de Policía investiga las causas de la muerte de un chico de nacionalidad serbia, de 24 años, y que permanecía en Lucena como integrante el intercambio juvenil Hablemos con propiedad, encuadrado en el Programa Erasmus Plus.

El suceso ha ocurrido aproximadamente a las once de la mañana de este domingo. La víctima se hallaba sin compañía en una habitación del hotel Al-Yussana, ubicado en la calle Veracruz y, por motivos que se desconocen, se ha precipitado a la vía pública.

Servicios sanitarios de emergencia han atendido al joven y lo han trasladado al helipuerto situado en el Paraje Dehesa de la Villa, donde se ha confirmado su defunción, antes de que el helicóptero lo derivase al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La Policía Judicial y el juez de guardia analizan las circunstancias que han intervenido en este hecho y proceden a tomar declaración a compañeros y responsables de una expedición que finalizaba en esta misma jornada con el regreso de los participantes a sus países de origen. Desde la Asociación Erasmus Plus, impulsora de esta actividad cultural, formativa y didáctica junto con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, ya han iniciado los trámites para comunicar a los familiares del fallecido la luctuosa noticia y gestionar la repatriación del cuerpo.