Lucena

Desarticulada en Lucena una red de distribución de cocaína para toda la comarca

Martes, 23 Octubre 2018 17:23 Redaccion 
El dispositivo desplegado ha concluido con la detención de tres personas a quienes se les acusa de respectivos delitos contra la salud pública
Armas, dinero, sustancias estupefacientes y otros efectos interceptados por la Policía Nacional. Armas, dinero, sustancias estupefacientes y otros efectos interceptados por la Policía Nacional.
La operación Nido ha permitido desarticular una “trama” de significativa “envergadura” que suministraba droga desde Lucena a diferentes puntos de la comarca del sur de Córdoba. La Policía Nacional ha detenido a tres personas y se les ha intervenido 1,3 kilogramos de cocaína, armas blancas, dinero en efectivo, útiles y elementos de corte, varios teléfonos móviles y material informático.

A los arrestados se les atribuye un delito contra salud pública por traficar y proporcionar cocaína en la localidad y otros municipios limítrofes.

La Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Lucena-Cabra, apoyada por agentes de Seguridad Ciudadana, detectó varios domicilios desde los cuales se repartía sustancias estupefacientes a mediana y gran escala.

Progresivamente, recabaron pruebas hasta corroborar la acción ilícita de un clan, conformado al menos por tres individuos, y que asumían funciones diferenciadas de guardia y custodia de la droga, preparación, y venta y distribución en Lucena y comarca.