Lucena

'Lux Passionis', la deslumbrante oscuridad de la Semana Santa lucentina

Domingo, 21 Octubre 2018 10:08 Redaccion 
Jesús Ruiz 'Gitanito' y Joaquín Ferrer capturan 150 instantes únicos de imágenes procesionales entre los muros de las iglesias


Un impresionante catálogo de 150 fotografías compone Lux Passionis, el libro que firman los autores lucentinos Jesús Ruiz ‘Gitanito’ y Joaquín Ferrer.

Esta obra, esencialmente gráfica, se presentaba el pasado jueves, a las nueve de la noche, en el Palacio Erisana. En total, se han editado 400 ejemplares y el beneficio neto -cada unidad cuesta 15 euros- se le transmite al colectivo asistencial local Amara.

Original intimidad, ráfagas que reivindican paisajes bíblicos y un itinerario de tres años contemplado desde las perspectivas, privilegiadas y exquisitas, de Jesús Ruiz ‘Gitanito’ y Joaquín Ferrer. Esta primera galería fascina y conmueve con los rostros y emociones de representaciones de Cristo, Misterios y la Virgen de la Soledad

Dos autores, indudablemente vocacionales, entrelazados, fundamentalmente, por la Semana Santa, tanto de Lucena como de otros enclaves, Fiestas Aracelitanas y otras celebraciones gloriosas.

Un autor, ya autónomo, que ha convertido en profesión y marca propia, Gitanito Fotografía, su afición preferente, y un profesional de la banca, Joaquín Ferrer, que, desde 1981, ha heredado de su abuelo y de su padre, el ardor y el entusiasmo por las diapositivas, el blanco y negro, o, más recientemente, exposiciones de dispares temáticas.