Lucena

'Lux Passionis', la deslumbrante oscuridad de la Semana Santa lucentina

Domingo, 21 Octubre 2018 10:08 Redaccion 
Jesús Ruiz 'Gitanito' y Joaquín Ferrer capturan 150 instantes únicos de imágenes procesionales entre los muros de las iglesias
Joaquín Ferrer, Juan Pérez, Curro Beato y Jesús Ruiz. Joaquín Ferrer, Juan Pérez, Curro Beato y Jesús Ruiz.


Un impresionante catálogo de 150 fotografías compone Lux Passionis, el libro que firman los autores lucentinos Jesús Ruiz ‘Gitanito’ y Joaquín Ferrer.

Esta obra, esencialmente gráfica, se presentaba el pasado jueves, a las nueve de la noche, en el Palacio Erisana. En total, se han editado 400 ejemplares y el beneficio neto -cada unidad cuesta 15 euros- se le transmite al colectivo asistencial local Amara.

Original intimidad, ráfagas que reivindican paisajes bíblicos y un itinerario de tres años contemplado desde las perspectivas, privilegiadas y exquisitas, de Jesús Ruiz ‘Gitanito’ y Joaquín Ferrer. Esta primera galería fascina y conmueve con los rostros y emociones de representaciones de Cristo, Misterios y la Virgen de la Soledad

Dos autores, indudablemente vocacionales, entrelazados, fundamentalmente, por la Semana Santa, tanto de Lucena como de otros enclaves, Fiestas Aracelitanas y otras celebraciones gloriosas.

Un autor, ya autónomo, que ha convertido en profesión y marca propia, Gitanito Fotografía, su afición preferente, y un profesional de la banca, Joaquín Ferrer, que, desde 1981, ha heredado de su abuelo y de su padre, el ardor y el entusiasmo por las diapositivas, el blanco y negro, o, más recientemente, exposiciones de dispares temáticas.