Lucena

Educación positiva y empleo inclusivo, reivindicaciones en el Día Mundial de la Salud Mental

Miércoles, 10 Octubre 2018 14:43 Redaccion 
La asociación lucentina El Sauce conmemora sus dos décadas de trayectoria preventiva y asistencial


La juventud, la educación y una participación intensiva singularizan la celebración, en el transcurso de la jornada de este miércoles, del Día Mundial de la Salud Mental.

Durante 2017, la Unidad de Salud Mental del Hospital Reina Sofía de Córdoba atendió a 2.155 menores, quienes presentaban algún tipo de trastorno.

Por otra parte, más de 1.600 personas han votado en la elección del eslogan impulsado por la Confederación Española. Educación inclusiva, salud mental positiva.

En este año 2018, la Asociación Lucentina El Sauce conmemora su vigésimo aniversario. Dos décadas de una labor asistencial implantada en la Casa-Hogar. La presidenta y fundadora de la entidad, demanda más inversión y esfuerzos públicos y privados en la generación de empleo para estas personas de capacidades diferentes.

La Asociación El Sauce ha establecido una mesa informativa, durante toda la mañana, en la Plaza Nueva de Lucena.

La evaluación oportuna de los síntomas, la generación intrínseca de estímulos o el conocimiento de la diversidad psíquica son algunas de las reivindicaciones y actitudes que se proclaman en esta jornada con mayor vehemencia, con la pretensión de mitigar y favorecer la prevención, curación y atención de esta patología.