Lucena

Unos encapuchados roban en tres minutos 3.500 cajetillas de tabaco del Estanco Francisco Cabrera de Lucena

Lunes, 08 Octubre 2018 16:45 Redaccion 
Los asaltantes usaron previsiblemente un coche alquilado, al que le ocultaron la matrícula, y usaron guantes
Vertiginoso asalto en el estanco Francisco Cabrera de Lucena. En solo tres minutos, y pasadas las tres de la última madrugada, un grupo de encapuchados ha arramblado con unos 3.500 paquetes de tabaco.

El estruendoso ruido provocado por la rotura de la persiana y de dos puertas interiores soliviantó a los familiares de Sergio Cabrera, regente del establecimiento, y a otros vecinos de la calle Hoya del Molino. “Nos han comenzado que pueden ser de fuera de Lucena y venían con un coche supuestamente alquilado, con la matrícula tapada y ellos con pasamontañas y guantes”, ha explicado el responsable del estanco.

Inmediatamente, se personaban en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, aunque los autores del robo, que se encaminaron directos hacia el almacén, sin reparar en otro contenido, ya habían huido en un vehículo de alta gama, modelo ranchera, en el que cargaron las siete cajas sustraídas -de marcas como Marlboro, Camel, Chester o Nobel- y cuyo valor supera los 17.500 euros.

Es la primera vez que este negocio familiar es objeto de un atraco. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya examinan las imágenes de las cámaras permanentes del propio local y de los vídeos realizados por residentes en viviendas próximas.