Lucena

El alcalde de Lucena reestructura el gobierno municipal por la baja temporal de Manuel Lara

Lunes, 17 Septiembre 2018 17:54 Redaccion 
Los ocho ediles del grupo socialista se responsabilizan de alguna nueva misión para suplir la baja por enfermedad del portavoz en el Ayuntamiento y concejal delegado de varias áreas
Reestructurado el gobierno municipal del Ayuntamiento de Lucena. La ausencia temporal por enfermedad de Manuel Lara Cantizani, al que naturalmente, deseamos desde SER Andalucía Centro un pronto, completo y satisfactorio restablecimiento, ha obligado al alcalde, Juan Pérez, ha delegar competencias y ampliar las responsabilidades de los ocho concejales del grupo socialista.

Por ejemplo, el primer edil se ocupará del departamento de Turismo y traspasa a Teresa Alonso las competencias en Participación Ciudadana, que, hasta ahora, recaían en Pérez. “A consecuencia de la enfermedad que padece nuestro compañero Manuel Lara, y que esperamos se recupere lo antes posible, mantiene la segunda tenencia de alcaldía y la presidencia del PDM; las tareas del PDM las asumiría el vicepresidente en este caso Lucas Gómez del Espino, que, además, asume competencias en materia de deporte”, ha detallado Pérez.

Por lo tanto, presumiblemente, esta reconfiguración del equipo de gobierno perdurará hasta la conclusión del actual mandato corporativo, en junio del próximo año, aunque el alcalde no ha descartado, en absoluto, que la reincorporación de Lara Cantizani se produzca con anterioridad.

Mientras tanto, son numerosas las modificaciones en el equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Lucena por la forzosa baja que ha solicitado Manuel Lara Cantizani en base a la enfermedad que padece.

El alcalde rubricaba el decreto, que con mayor o menor intensidad, afecta al resto de miembros del grupo socialista, el pasado jueves y, antes de hacerlo público, informaba a los portavoces de las demás formaciones políticas.

Así, José Cantizani se encarga de la delegación de Patrimonio Histórico; Araceli Bergillos es la nueva responsable de Innovación, Desarrollo Local y dirige la unidad de gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI -la relevará María del Mar Morales cuando se aprecie incompatibilidad-; Lucas Gómez ya ejerce de concejal de Deportes; Encarnación Camacho añade Cultura a Educación; y Teresa Alonso ejercerá de portavoz, figurando como viceportavoz José Cantizani.

Por otra parte, Juan Pérez se reserva Turismo; y Participación Ciudadana, departamento que encabezaba él, lo delega en Alonso. Además, Fran Adame, que se incorpora a la junta de gobierno local, cesa en el consejo de administración de Aguas de Lucena, donde lo suple Lucas Gómez. Pérez ha continuado exponiendo que “hasta que, como decía, se pueda incorporar, ojalá que sea lo antes posible, el concejal Manuel Lara, hemos intentado hacer una reorganización lo menos lesiva para que, en un momento determinado podamos rescatarlas, sin mayor dificultad, todas estas áreas.

Minutos después, en una comparecencia inmediatamente posterior, Paco Huertas, portavoz del Partido Popular, le enviaba a Lara Cantizani, a quien calificaba de compañero y amigo, sus mejores deseos de rápida recuperación, con palabras de ánimo, cariño y afecto, confiando en la fuerza y vitalidad del concejal socialista.

Refiriéndose, interpelado por los periodistas, a los cambios publicados por el alcalde, entre la expectativa y las decisiones, indicaba, naturales, Huertas expresaba que sus sensaciones son “evidentemente, de espera y expectativa para ver cómo se van desarrollando los hechos, aunque sí llama la atención, por ejemplo, que la delegación de Turismo la asuma el alcalde con un equipo de gobierno de siete concejales más, nos ha llamado muchísimo la atención, cuando cualquier de sus compañeros supongo yo que podía haber asumido esa responsabilidad”.