Lucena

El Ayuntamiento de Lucena no desecha la idea de construir una Caseta Municipal en el Nuevo Recinto

Jueves, 13 Septiembre 2018 08:38 Redaccion 
La concejala de Fiestas, María del Mar Morales, se manifiesta moderadamente satisfecha con el desarrollo de la Feria del Valle y su análisis es "positivo"
María del Mar Morales y Antonio Rabasco. María del Mar Morales y Antonio Rabasco.
El derribo de las casetas construidas en el Antiguo Recinto Ferial de Lucena únicamente se ejecutará si es consecuencia de un acuerdo entre los adjudicatarios de estas parcelas y el Ayuntamiento. La concejala de Fiestas, María del Mar Morales, ha desvelado que un nuevo pronunciamiento de los técnicos de la Delegación de Urbanismo concluye que, al contrario de lo defendido hasta la fecha, sí se ajustaría al Plan General de Ordenación Urbana la edificación de casetas permanentes en el Nuevo Recinto, en una zona contigua a la Caseta Municipal, cuyo formato y tipología, ante esta variación sustancial, no se descarta que mute desde un espacio desmontable a una cimentación estable.

La concejala de Fiestas, María del Mar Morales, cuya valoración de la última Feria del Valle es positiva, ha expuesto hoy que las concesiones se suscribieron en su momento por 75 años, período del que solo han transcurrido 25, puntualizando que el Consistorio no ha considerado como factible romper unilateralmente estas cesiones. “En un proyecto inicial, que se hizo para el Recinto Ferial, cuando no estaba ni yo, fíjate si hace años, la idea es que esas casetas iban fuera, pero ellos tienen una concesión y, por lo tanto, tendría que haber un acuerdo de ambas partes”, ha dicho la edil socialista.

Así las cosas, el Consistorio estaría en condiciones de proponer a los titulares de las casetas de la Hermandad del Rocío, Peña San Cristóbal, Peña Taurina e Izquierda Unida, el traslado al Recinto Ferial en las mismas circunstancias de infraestructura que poseen actualmente, si bien, Morales, ha precisado que algunos de ellos no son partidarios de aceptar el cambio de ubicación.

La concejala de Fiestas de Lucena, María del Mar Morales, se ha manifestado moderadamente satisfecha con el desarrollo de la Feria de Nuestra Señora del Valle 2018.
Interpelada sobre ciertas críticas de adjudicatarios locales de algunas de las once barras de reducidas dimensiones instaladas en la Caseta Municipal, que se quejaban del otorgamiento de cuatro de ellas a otros tantos solicitantes de la localidad sevillana de Badolatosa, la edil socialista ha sostenido que la normativa vigente impide discriminar por cuestión de residencia. “El hecho de que gente de fuera pueda optar a montar una barra o no, en principio, la ley me dice que sí, no puedo hacer otra cosa porque me lo marca así”, ha expuesto Morales.

Por otra parte, ha opinado que los desembolsos exigidos a los beneficiarios de estos módulos, en torno a mil euros, por el suministro de luz y el alquiler de los mismos, son exiguos, lógicos y rentables por las contraprestaciones ofertadas. En este sentido, ha afirmado que “la iluminación, el escenario, la vigilancia, la limpieza, todo, todo lo ha sufragado el Ayuntamiento y la única limpieza que se les exigía a los que han regentado las barras es el mantenimiento, durante las horas que estaban abiertas, yo creo que no es tanto el gasto para estar cinco días donde el ayuntamiento aporta absolutamente todo”.

Finalmente, ha expresado sus dudas acerca de la obligatoriedad del Ayuntamiento de supervisar la titulación de los porteros que controlan el acceso a las distintas casetas que gestionan particulares.