Lucena

Siete rampas exteriores salvan las barreras arquitectónicas en el tramo final de La Calzada en Lucena

Martes, 11 Septiembre 2018 16:28 Redaccion 
El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto, asumido por la Diputación, alcanza los 121.000 euros
Una combinación arquitectónica de siete nuevas escalinatas, que reemplazan a las actuales, y otras tantas rampas resolverá los inconvenientes de accesibilidad en el tramo superior izquierdo de la calle La Calzada de Lucena.

Es una intervención prolongadamente reclamada  por los vecinos de este sector y que, incluso, impidió, durante un tiempo, salir de su vivienda a uno de ellos quien, a causa de un accidente laboral, debía desplazarse en silla de ruedas.

José Cantizani, concejal de Obras, ha comentado que “se pierden en torno a cinco o seis aparcamientos porque tenemos que ensanchar el acerado para colocar las diferentes rampas de acceso a las distintas mesetas de esa escalinata”.

La ejecución de esta obra ha empezado en esta semana y el plazo para su conclusión expira en tres meses. El presupuesto total es de 121.000 euros.

Una subvención de la Diputación de Córdoba, canalizada a través del Plan Extraordinario de Infraestructuras, financia la eliminación de barreras arquitectónicas al final de la calle La Calzada de Lucena, delante de unas viviendas, contiguas a los Depósitos Municipales de Agua, y precedidas de unos pronunciados e insalvables escalones.

La Delegación de Obras del Ayuntamiento ha redactado un proyecto, adjudicado a la empresa Construcciones Pavón, entre 25 aspirantes. Cantizani relataba que “los técnicos municipales han barajado diferentes posibilidades y han visto que esta quizás sea la menos lesiva, otra podría haber sido eliminar la escalinata, pero el acceso a esas viviendas se quedaría un poco descolgado, sería incluso hasta peor, y la única solución que han visto más factible ha sido esta.

Aparte de la construcción, colocación y conexión de las siete rampas y escalinatas, se procede a renovar el abastecimiento, saneamiento y alumbrado público