Lucena

La cantaora lucentina Araceli Campillos, Premio Joven en el Festival Internacional de Las Minas

Domingo, 12 Agosto 2018 19:47 Redaccion 
La artista lucentina consigue una recompensa de 3.000 euros en el concurso flamenco de mayor consideración mundial
El jurado del Festival Internacional del Cante de Las Minas ha distinguido a Araceli Campillos (Lucena, 1994) con el Premio Especial para Cantaores Jóvenes, en la quincuagésima octava edición.

El concurso arraigado en el municipio murciano de La Unión es el más influyente y consagrado del universo flamenco. El guitarrista Luis Ruiz García Calderito acompañó en el escenario a Araceli Campillos, clasificada para la final en la modalidad de seguiriya, y que consigue una recompensa económica de 3.000 euros.

La final en el Antiguo Mercado Público finalizada con el otorgamiento de la Lámpara Minera, máximo galardón de este renombrado certamen, a la sevillana María José Carrasco, quien también despuntó con el triunfo en el apartado de mineras. En la sección baile, Hugo López, de Córdoba, consigue el trofeo Desplante. Y, entre las mujeres, se impone la madrileña Mónica Iglesias, primera ganadora en esta disciplina, separada, por primera vez, en categoría masculina y femenina.

Araceli Campillos, cuyo galardón lo obtiene ex aequo María del Carmen González, concurrirá, el próximo 1 de septiembre, en la final de la decimoprimera edición del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena. De la misma manera, son candidatos a la victoria Antonio Ortega y José León Romero.