Lucena

Lucena Acoge FS: subcampeones de Tercera División, ganadores en integración y esperanza

Lunes, 06 Agosto 2018 17:55 Redaccion 
Este conjunto, en el que se enrolan jugadores de 14 países diferentes, logra la segunda plaza y el ascenso a la categoría superior
Futbolistas, técnicos y seguidores del Lucena Acoge FS. Futbolistas, técnicos y seguidores del Lucena Acoge FS.


El segundo año de participación del equipo de Lucena Acoge en la liga de verano de fútbol sala de Lucena ha finalizado con un brillante éxito, al situarse en segunda posición de la Tercera División. Una conquista deportiva que se añade a los beneficios sociales que les proporciona a sus artífices esta actividad.

La edición 2018 de la liga veraniega de fútbol sala del Patronato Deportivo Municipal de Lucena, muy probablemente, no se recordará ni por un gol memorable, ni por una acción colectiva superlativa o un equipo de ensueño.

El valor inestimable de este torneo ha trascendido de lo estrictamente competitivo y ha favorecido el fortalecimiento y el estímulo de virtudes humanas, de una relevancia formidable, como la tolerancia, la concordia y la convivencia de diferentes culturas.

El subcampeonato logrado por el equipo Lucena Acoge Fútbol Sala, en el grupo único de Tercera División, ha deparado alegrías, felicidad y ambiciones cumplidas a futbolistas, personas, demasiado acostumbradas a las frustraciones, los desengaños y las penurias.

Este triunfo merecía, cuando menos, que nos desplazásemos a una de las sedes de esta organización pro-inmigrantes, donde, además, se fraguó la constitución de este equipo, término que, en este caso, adquiere una dimensión gigante.