Lucena

Investigan las causas del fallecimiento por infarto de un trabajador en la empresa lucentina FM Calefacción

Jueves, 19 Julio 2018 10:38 Redaccion 
El suceso luctuoso aconteció el lunes a las 11:15 horas
Un trabajador de 55 años fallecía el pasado lunes en la empresa lucentina FM Calefacción a causa de un infarto. Este suceso se desencadenó a las 11 y cuarto de la mañana, en la factoría de esta compañía ubicada en la carretera de Rute.

Fuentes oficiales han confirmado a la SER que se activaron los protocolos ordinarios instaurados para los accidentes laborales.

La Inspección de Trabajo y los sindicatos investigan los condicionantes y circunstancias influyentes en este colapso coronario que le ha costado la vida a un operario natural de Cabra, aunque residente, desde hace una cantidad importante de años, en Lucena.

Es el sexto siniestro, vinculado al desempeño de un oficio, con consecuencia de pérdida humana, que sucede en la provincia de Córdoba durante 2018, uno más de los registrados en la estadística global del 2017.

La mayoría de ellos, cuatro exactamente, no traumáticos, provocados por infartos o derrames cerebrales. Otro de ellos se produjo en un accidente de tráfico y afectó a un funcionario y, uno último, convirtió en víctima mortal a un asalariado del sector minero en Espiel.

Los datos correspondientes al último año, relativos a la esfera nacional, sitúan a las muertes laborales por infarto o derrame cerebral en el primer lugar como motivo de fallecimiento en el trabajo, alcanzando un número de 208, entre un total de 615. El segundo detonante, con 80 casos en la tipología, es el accidente de tráfico.