Lucena

El PP reclama responsabilidades por los 500.000 euros del primer proyecto de sede judicial de Lucena "tirados a la basura"

Martes, 10 Julio 2018 17:17 Redaccion 
El portavoz, Paco Huertas, desconfía de que la nueva sede judicial se termine de ejecutar en el año 2020
Paco Huertas, portavoz en Lucena del PP. Paco Huertas, portavoz en Lucena del PP.
El Partido Popular ha tachado de acto exhibicionista de “parafernalia” y carente de sentido la presentación del anteproyecto de la sede judicial de Lucena. Esta formación manifiesta que, hace justo una década, ya se expuso un documento equivalente, que desembocó en un proyecto definitivo, requiriendo de un gasto de medio millón de euros, sin cristalizar nunca en una infraestructura tangible.

El portavoz del PP, Paco Huertas, ha reclamado certezas y la asunción de responsabilidades políticas por aquel pago satisfecho desde la Junta. A su juicio “el mismo acto del jueves pasado, lo vivimos ya en el año 2008, donde, a bombo y platillo, se nos presentó el anteproyecto, que posteriormente se convierte en proyecto, con un coste de casi 500.000 euros”. Huertas interpelaba, implícitamente al Gobierno andaluz y al equipo de gobierno local, si ese proyecto “sirve ahora o no sirve”. En caso afirmativo, preguntaba, en comparecencia de prensa, que “si el proyecto deviene en inútil, y esos 500.000 euros de todos los andaluces los tiramos a la basura, ¿hay alguien que se haga responsable de esos 500.000 euros, tirados, como digo a la basura?”.

El PP recela nítidamente acerca de la conclusión de las obras en la parcela de la Huerta del Carmen durante 2020 y alertan de que, en base a las infografías distribuidas por el arquitecto redactor, en los Juzgados futuros solo se habilitarán tres plazas de aparcamientos y la celda de detenidos no dispondría de ventilación directa del exterior.
Finalmente, han reiterado su crítica, vehemente, a la Administración regional, por marginar a Lucena relegándola al último lugar, con “la complacencia”, añaden, del alcalde ,Juan Pérez, en la atención de esta dilatada reivindicación, después de acometer la remodelación integral las sedes judiciales de Aguilar de la Frontera, Baena, Posadas y Montilla y efectuar edificios nuevos en Priego de Córdoba, Puente Genil, Pozoblanco, Montoro, Peñarroya, Cabra y la capital.