Lucena

La Octava Ruta Subbética en Vespa rememora en Jauja el Bandolerismo

Lunes, 09 Julio 2018 17:39 Redaccion 
El autor lucentino, residente en Málaga, Víctor Sánchez, firma el cartel anunciador, que representa a José María El Tempranillo sobre una motocicleta
Pepe Tubío, Manuel Lara, Juan Pérez, Lucas Gómez y Juan Alberto Arjona. Pepe Tubío, Manuel Lara, Juan Pérez, Lucas Gómez y Juan Alberto Arjona.
Lucena, Encinas Reales, Benamejí y Jauja son los municipios por donde transitará, sobre un total de 80 kilómetros, la Octava Ruta Subbética en Vespa, inspirada en la Ruta del Tempranillo y en el bandolerismo.

Los impulsores de este encuentro nacional, cuya caravana se detendrá en Jauja, aproximadamente, en la mitad del trayecto, han reducido a medio millar el número de inscripciones.

El cartel anunciador, firmado por el autor lucentino residente en Málaga, Víctor Sánchez, representa a José María El Tempranillo conduciendo una de estas motocicletas.

Este acontecimiento se desarrolla los días 5 y 6 de octubre, como es habitual, el primer fin de semana de ese mes.

Pepe Tubío, presidente del Vespa Club Lucena colectivo organizador de esta actividad, junto al Ayuntamiento, presentaba el sábado la imagen promocional de esta edición 2018 y el ciclomotor modelo Rat, del año 1958, que se sorteará entre los adquirientes de las papeletas ya a la venta a un precio de cinco euros.

En su intervención, explicaba que “al elegir Jauja como destino de la Ruta Subbética, el autor ha querido plasmar a José María El Tempranillo sobre una Vespa, el cartel es muy llamativo y estamos muy orgullosos de él”. Al ganador del certamen se le concede una gratificación de 300 euros, así como la publicación de su obra en medios digitales e impresos y la impresión de un artículo en la revista de la corporación. Por otra parte, Tubío comentaba que “en nuestro afán por recuperar motos y ponerlas otra vez en circulación, todos los años sorteamos una Vespa, y este año es un modelo muy cotizado, estilo Rat 125N, que se asemeja a los óxidos y al deterioro de la moto, para que parezca muy antigua; se sorteará el día del almuerzo, el sábado 5”.

Este acto preliminar de la Octava Ruta acontecía en el Pub Moma, durante los prolegómenos del Séptimo Itinerario Nocturno, que congregó a 150 moteros de Granada, Málaga, Sevilla, Almería y Córdoba. La etapa terminaba en la pedanía de Las Navas del Selpillar, coincidiendo con la Tercera Velada Flamenca, a la que acudían invitados por la Asociación Vecinal Las Vides.

Del programa diseñado, ya conocemos que el concierto del viernes 5 de octubre, patrocinado por el Consistorio, se traslada la Plaza San Miguel. Al día siguiente, el sábado, 500 vesperos circularán por la Subbética Cordobesa, con principio en la explanada de FM Calefacción, en Lucena, y final en la Caseta Municipal de esta misma localidad.