Lucena

Unos encapuchados asaltan en Lucena The Phone House y sustraen una cantidad importante de móviles y dinero

Lunes, 09 Julio 2018 12:12 Redaccion 
Este suceso ha acontecido aproximadamente a las 06:25 horas de la madrugada de este lunes
Impactante roboen la tienda ubicada en Lucena de la cadena internacional de telefonía móvil The Phone House. Unos individuos, posiblemente cinco, encapuchados y presumiblemente provistos de guantes, fracturaban el cristal de un escaparate exterior y, en solo tres minutos, lograban apoderarse de una cantidad importante de terminales y dinero en efectivo, así como, en menor medida, de accesorios.

Este asalto ha ocurrido, según han captado las cámaras de seguridad del establecimiento, a las 06:25 horas de este lunes. Los autores de este destrozo arramblaron con los celulares colocados en la zona expositiva y forzaron, además, la puerta del almacén, donde también sustrajeron numerosos efectos.

Los propietarios de la franquicia de esta distribuidora europea interpondrán, en las próximas horas, la denuncia correspondiente, una vez que la Policía Científica ha practicado las pertinentes indagaciones en el local violentado.

Los responsables del atraco se dirigieron, desde la Plaza Nueva y calle La Villa hasta este bajo emplazado, en el número 3 de la calle Plaza Alta y Baja, y huyeron por el mismo recorrido.

Mercedes Muñoz, gerente de este negocio, ha recordado que, en el último invierno, unos desconocidos, valiéndose un instrumento contundente, protagonizaron un intento frustrado de acceder al interior. La activación de la alarma los disuadió. En esta ocasión, ha mostrado su extrañeza “por las horas tan tardías” y ha solicitado más seguridad, con más patrullas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.