Lucena

Dalda se opone "radicalmente" a la cesión de Los Santos a Nueva Aurora de Lucena porque "premiaría su incapacidad"

Viernes, 22 Junio 2018 18:46 Redaccion 
El concejal del Ayuntamiento de Lucena plantea negociar con la Fundación San Juan de Dios la getión como residencia de estas instalaciones municipales
Negativa tajante del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, a la cesión de las instalaciones municipales de Los Santos a la Asociación Nueva Aurora, para establecer en ellas, durante un período aproximado a diez años, su residencia, tildando este acuerdo verbal de “chapuza gorda".

Dalda, que ha dicho mostrarse indignado por esta toda esta controversia, difundida por él mismo a finales de marzo, se decanta por inhabilitar a esta entidad en el cuidado de personas mayores por su "incapacidad", ha añadido, para atenderlas en condiciones dignas.

Este edil entiende que esta concesión del Consistorio supondría "premiar a quienes tratan mal", así lo ha aseverado, a los usuarios. En primer lugar, aludiendo al edificio de la calle Ancha, ha dicho que “todos sabemos cómo se hicieron con su control y propiedad, vía ocupación, de una forma que para mí no está nada clara.

Por otra parte, ha expuesto que “es la segunda residencia que le cierran a la familia Requerey, primero una a un hermano y ahora otra, porque hay orden de cierre por parte de la Junta y del Ayuntamiento”. Con todo ello, aboga por asegurar “unas condiciones dignas a los mayores, las que merece cualquier ser humano al final de su vida”.

En base a su información, advierte de que “categóricamente, en esta residencia, son diez años de condiciones inhumanas, me reafirmo, inhumanas.

Sí acepta este concejal que se transforme en Centro Asistencial el Complejo de Los Santos, siempre mediante concurso público, prefiriendo que se otorgue el servicio a la Fundación San Juan de Dios.

Por último, acerca de la gala benéfica que cofradías, empresarios locales y particulares han promovido para mañana, en la Caseta Municipal, ha afeado la actitud de “quienes vienen de organizar la caridad".