Lucena

Trasladan a planta a los trabajadores heridos en el derrumbe del techo de la empresa lucentina Coreco

Lunes, 11 Junio 2018 17:31 Redaccion 
El accidente laboral se registraba el pasado miércoles en una nave de la antigua carrera Córdoba-Málaga
Hospital Reina Sofía, Córdoba Hospital Reina Sofía, Córdoba Cadena SER.
Los dos operarios afectados por el desplome parcial de la cubierta de la industria lucentina Coreco han sido derivados a sendas plantas de los hospitales Infanta Margarita, de Cabra, y el Reina Sofía en Córdoba.

Ambos trabajadores, pertenecientes a una empresa externa, sufrieron un accidente laboral el pasado miércoles mientras realizaban labores de mantenimiento y presentaban lesiones graves.

Cinco días después, según fuentes sanitarias, la evolución es favorable. Un helicóptero trasladó a uno de los heridos al Hospital Reina Sofía y su compañero ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Infanta Margarita.

El incidente se desencadenaba  a las 12:20 horas y bomberos del Parque Comarcal de Lucena rescataron, al menos, a uno de los involucrados en un suceso acontecido en el kilómetro 80 de la carretera N-331.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias remitió aviso a la Guardia Civil y Policía Local y el Servicio 112 comunicaba lo ocurrido a la Inspección de Trabajo en Córdoba y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.