Lucena

Una partida de los Fondos EDUSI financiará la construcción del comedor del colegio Virgen de Araceli de Lucena

Jueves, 07 Junio 2018 12:03 Redaccion 
Este recurso comenzará a funcionar en el segundo trimestre del próximo curso educativo
Acuerdo político y educativo para la implantación del comedor escolar en el colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena. El gobierno municipal, los grupos de la oposición, el colectivo de padres y el equipo directivo han pactado encajar la rehabilitación del edificio donde se ubicará este servicio complementario en los Fondos EDUSI. Así, el 80% del importe total, cuantificado en unos 147.000 euros, se satisfará con financiación europea y la parte restante la asume el Consistorio. Como se expuso desde un principio, la Junta se ocupa de sufragar el equipamiento y el mantenimiento diario.

La apertura definitiva de este recurso familiar y social acontecerá en el segundo trimestre del curso académico 2018-2019, según los plazos estimados. Una reunión desarrollada durante la tarde de este miércoles en el ayuntamiento, y a la que acudieron los respectivos agentes involucrados, perfiló esta resolución favorable a un proyecto bloqueado desde hace semanas.

Esta intervención se propondrá a la unidad de gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado como expresión de interés reflejada en el epígrafe relativo a las actuaciones en barrios.