Lucena

La Junta promociona en Lucena la Vía Verde del Aceite como un recurso "de primer orden"

Lunes, 04 Junio 2018 18:22 Redaccion 
El titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio presenta los dípticos y ediciones divulgativos
Juan Pérez, Felisa Cañete y José Fiscal. Juan Pérez, Felisa Cañete y José Fiscal.
10.000 folletos, 3.000 cuadernos didácticos –para estudiantes del ciclo medio de Enseñanza Primaria-, aparte de una guía ilustrativa y de mayor dimensión, componen la iniciativa El paisaje en el entorno de la Vía Verde del Aceite, concebida para difundir y promocionar este recurso natural y sus potencialidades, turísticas, económicas, medioambientales, patrimoniales y gastronómicas.

Este trazado comprende 128 kilómetros y discurre por nueve municipios de Córdoba y otros cinco de Jaén. José Fiscal, titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, ha expuesto, en el Aula de la Naturaleza de Lucena, que es “un material que se ha editado para aprovechar un recurso de primer orden, en el corazón de Andalucía, en el convencimiento de que este tipo de infraestructuras, cada vez más demandadas por la ciudadanía, y más utilizadas, deben estar a disposición de la gente para que la disfruten”.

Fiscal, junto al alcalde de Lucena, Juan Pérez, y Felisa Cañete, regidora de Luque y coordinadora del área de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, junto a otros responsables políticos, han distribuido cuadernos a alumnos del colegio El Prado.

La Vía Verde del Aceite es la que mas extensión abarca de la región. Andalucía aúna 26 senderos de esta tipología que contabilizan 571 kilómetros. “Con las guías y folletos se explicanlos paisajes; y quien la use podrá apreciar olivares, castillos, túneles, cortijos encalados, ríos y arroyuelos, viaductos, viñedos y lagares, entre otros elementos”, apuntaba Fiscal.