Lucena

Roban material informático y dispositivos electrónicos en la Delegación de Urbanismo de Lucena

Viernes, 01 Junio 2018 10:53 Redaccion 
Los autores han conseguido entrar en este departamento al romper una puerta de cristal del Mercado de Abastos
Un robo cometido en la sede de la Delegación Municipal de Urbanismo de Lucena, en el transcurso de la pasada madrugada. ha causado numerosos destrozos, consumándose la sustracción de material informático y dispositivos electrónicos, como cámaras de fotos.

Los autores, presumiblemente delincuentes comunes por el modo de proceder, hiriéndose al perpetrar la acción, como demuestra la sangre hallada en el lugar de los hechos, accedieron a la planta superior del Mercado de Abastos al fracturar el cristal de la puerta de entrada ubicada en la explanada de la Plaza de Archidona.



Pasadas las 10:30 horas, la Policía Científica ha concluido la inspección del edificio y los trabajadores han regresado a sus puestos para, en primer lugar, comprobar los efectos que han desaparecido. Los responsables de este ilícito han forzado armarios y cajoneras, aunque sin apropiarse de ningún documento, rompiendo la máquina del café con un instrumento punzante del propio departamento asaltado.

Este el segundo suceso, de similar índole, que acontece en el área de Urbanismo. Hace años, unos desconocidos penetraron en su interior, pero con un objetivo distinto, adueñarse de expedientes oficiales.