Lucena

Dos jóvenes de Castro del Río, detenidos como presuntos autores de robar 7.000 kilos de aceituna en Lucena

Domingo, 27 Mayo 2018 00:29 Redaccion 
Los ahroa detenidos fueron arrestados el año pasado por un suceso similar consumado en Iznájar
Una minuciosa inspección ocular practicada por la Guardia Civil, en el punto de compra de Lucena donde desaparecieron 7.000 kilogramos de aceituna, ha posibilitado a implicar, como presuntos autores de este hurto, a dos jóvenes, de 24 años, vecinos de Castro del Río, quienes se entregaron en el Puesto de Lucena al percatarse de las actuaciones del Instituto Armado.

Los ahora detenidos ya habían sido arrestados por la Guardia Civil, en marzo del 2017, al considerarlos supuestos responsables del robo de 10.400 kilogramos de aceituna en un punto de compra ubicado en el término municipal de Iznájar.

Las investigaciones, en este caso, comenzaron el 7 de abril, después que unos desconocidos accedieran a un establecimiento para sustraer 7.000 kilogramos de aceituna a granel. Inmediatamente, uno de los equipos Roca se desplazaba al lugar de los hechos e iniciaba gestiones para esclarecer el hurto, identificar a los artífices, localizarlos y detenerlos.

Los agentes, a través de la inspección ocular referida, obtuvieron indicios y pruebas suficientes que sustentaron la detención de los jóvenes de Castro Río, conocidos por sus amplios antecedentes policiales por la comisión de esta tipología criminal. El vehículo que habitualmente utilizan, según las indagaciones, es el mismo que se observó, saliendo del local donde se cometió el ilícito, durante aquella madrugada.

Posteriormente, los uniformados contemplaron en el vehículo indicios suficientes de haber transportado recientemente aceitunas a granel.