Lucena

La ejecución del nuevo Pabellón de Deportes de la zona oeste de Lucena concluirá en verano del 2019

Sábado, 26 Mayo 2018 09:33 Redaccion 
El equipo de gobierno también decide reflejar en la estrategia DUSI el cambio del césped de uno de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva
José Cantizani, delante de la parcela donde se levantará el Pabellón. José Cantizani, delante de la parcela donde se levantará el Pabellón.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado empieza a concretarse en Lucena con la proposición de las dos primeras actuaciones: un Pabellón de Deportes, en el sector oeste, contiguo al instituto Sierra de Aras; y la sustitución del césped artificial del campo número 2 de la Ciudad Deportiva.

La infraestructura de calle María Zambrano se ha presupuestado en 743.000 euros, sobre una superficie de 3.850 metros cuadrados, y se pretende terminar la ejecución en agosto del 2019, “si se cumplen los plazos como están previstos”, vaticinaba José Cantizani, edil de Obras y Urbanismo.

El político socialista ha desgranado las características del edificio, indicando que “tenemos una superficie útil en planta baja de 1.300 metros, con unas medidas de 45x25 en uno de los volúmenes -el pabellón tiene dos volúmenes-, que albergará una multipista de 43x23 y altura de 10,5 metros aproximadamente, y otro volumen adosado, de 45x5,6 y una altura más pequeña de 7,8 metros”. Esta segunda estructura se ampliaría, en una segunda fase, con dos salas multideportivas. La planta superior consta de 150 metros cuadrados.

El aforo del Pabellón está limitado en 260 personas e incluirá unas gradas para 60 espectadores. Desde el equipo de gobierno y la gerencia del Patronato Deportivo Municipal se estima que este nuevo recurso atenderá las necesidades deportivas de hasta 20.000 ciudadanos de las partes nordeste y sureste. El regidor, Juan Pérez afirmó que “esta expresión de interés responde a una carencia deportiva”.

La reposición de la hierba artificial de uno de los rectángulos de juego de la Ciudad Deportiva costará 120.000 euros y no se desecha la idea de actuar sobre los dos.

El Programa EDUSI, titulado Lucena Cohesionada 2022, aporta al municipio 5 millones de euros y la Administración Local contribuye con 1.250.000 euros.