Lucena

Los 'Balanceos Flamencos' de los pintores lucentinos Isabel Jurado y Rafael Aguilera impresionan en México

Miércoles, 23 Mayo 2018 17:33 Redaccion 
El reputado e influyente edificio El Rule reserva una de sus salas a los cuadros de dos artistas cosmopolitas 


La cultura lucentina, andaluza, española –concretamente la madrileña- y mexicana comparten evocaciones y percepciones en Balanceos Flamencos, la exposición, de 26 pinturas, que Isabel Jurado y Rafael Aguilera enseñan, hasta el próximo 10 de junio, en un prestigioso y célebre espacio del centro histórico de México.

La profusa y magistral obra de Isabel Jurado y Rafael Aguilera, residentes en Lucena pero ciudadanos del mundo, continúa intensificando su naturaleza universal. Francia, Italia, Lituania, Portugal, Suecia, Holanda, China, Japón, Oriente Medio y Estados Unidos son algunos de los lugares donde han conocido, depurado y cribado influencias, además de mostrar sus creaciones.

Si en noviembre de 2015 exhibieron 50 grabados y 20 pinturas en China, después de revelar sus aptitudes artísticas en multitud de galerías españolas, tanto de forma individual como colectiva, en estos momentos, sus Balanceos Flamencos se exponen en El Rule, un edificio de cinco plantas, ubicado en el centro histórico de la ciudad de México, contiguo a la Torre Latinoamericana.

Este inmueble, después de resultar afectado por el terremoto de 1985, fue recuperado para, literalmente, garantizar el derecho a la cultura, por la intervención de fundaciones y del gobierno del entonces Distrito Federal, así como del Premio Nobel Gabriel García Márquez. Isabel y Rafael han relatado el sentido, la finalidad y las sensaciones que emanan de esta colección y han compartido, en Hoy por Hoy, vivencias, evocaciones y principios.