Lucena

Susana Díaz anuncia la licitación del Centro de Alta Resolución de Lucena

Miércoles, 09 Mayo 2018 19:30 Redaccion 
La presidenta de la Junta señala que la comunicación del concurso público se efectuará en este año 2018
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado, en el transcurso del debate sobre el estado de la comunidad autónoma, que la Administración Andaluza licitará el proyecto del Centro de Alta Resolución de Lucena a lo largo de este año 2018.

Desde mediados del año 2017, la consejera de Salud, Marina Álvarez, había transmitido su compromiso de reservar, aproximadamente un millón de euros del presupuesto general de su departamento, cantidad que se equipara con el 10% del coste de la obra, al documento técnico de este Centro Sanitario. Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento han reiterado, en numerosas ocasiones, su respaldo y confianza en las manifestaciones de la titular del ramo. Los grupos de la oposición, por el contrario, expresaban su incredulidad y desconfianza, exigiendo hechos ciertos y realidades fehacientes sobre un edificio reivindicado, en primera instancia como hospital, desde el año 2006. 

Díaz ha comunicado, igualmente, dentro del capítulo de infraestructuras sanitarias, que se iniciarán los concursos públicos de los proyectos del Hospital Materno Infantil de Huelva y del nuevo Hospital de Málaga, comenzándose, en 2018, las obras del Plan de Modernización Integral del Complejo Hospitalario de Jaén, procediéndose, finalmente, a la apertura completa del Hospital de La Línea y a la ampliación del almeriense de Torrecárdenas. En total, ha indicado, el Servicio Andaluz de Salud dispondrá “del mayor presupuesto de su historia”, más de 9.000 millones de euros, “gracias al esfuerzo sostenido en los últimos años, porque, desde soy presidenta el presupuesto de Salud se ha incrementado en un 19%”.