Lucena

Reconocidos ocho agentes, el abogado Francisco Muñoz y el ciudadano Manuel Ruiz en el día de la Policía Local de Lucena

Viernes, 20 Abril 2018 17:20 Redaccion 
Este cuerpo de seguridad celebra el día de su patrón, San Jorge
La modernización continúa, materializada en la renovación de la flota móvil con vehículos híbridos y nuevas motocicletas, y la próxima adquisición de chalecos antibalas unipersonales, y la atención a 6.500 ciudadanos, de forma presencial y, a través del teléfono 112, son las cifras y progresos que ha resaltado Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, durante la celebración de San Jorge, patrón de la Policía Local de Lucena.

El edil socialista ha explicado que se concedían “diez distinciones y condecoraciones, con diplomas”. Entre los homenajeados, “dos ciudadanos, el abogado de la Policía Local, como novedad del reglamento de condecoraciones y distinciones, y a un ciudadano, que colaboró en un actuación, reteniendo a un ladrón, cuando robó una cartera, hasta que llegaron los agentes”.

A las doce del mediodía se ha oficiado una eucaristía en el templo de San Pedro Mártir. A continuación, en la Casa de los Mora, se han otorgado diez reconocimientos y reconocimientos. La medalla de la Policía Local al abobado Francisco Muñoz Usano, una felicitación al ciudadano Manuel Ruiz Puig, diplomas al oficial José Antonio Toledano Montero y a los agentes Ángel Rafael Benítez Toro, Pedro Luis Henares Pérez, Francisco Javier Cuevas Arce y Francisco José Benítez Toro; felicitación al policía Francisco José Valverde Bujalance y dos medallas a la permanencia en su categoría de enmienda, por treinta años de servicio, a Joaquín Cabello Vera y Antonio Moscoso Fuentes.

Rafael Blancar, jefe de la policía Local, manifestaba que se desarrollaba “un acto de convivencia, en el que concurren las instituciones de Lucena, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, familiares y, en verdad, es un día para disfrutarlo”.

El alcalde, Juan Pérez, ha subrayado la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para atajar altercados y violencia, logrando que Lucena sea una ciudad segura.

Ha querido honrar, el regidor, a los policías jubilados, que terminaron su etapa profesional, y los que ya han fallecido, recordando “a estas personas, policías locales, que dieron prácticamente su vida, al servicio de la Policía Local, ahora jubilados, o que no están entre nosotros, y que, de alguna manera, han contribuido también, a que la Policía Local sea un cuerpo valorado y reconocido como lo es en Lucena.

Pérez se ha congratulado por la asistencia conjunta de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.