Lucena

La tercera edición de Lucena Emprende estimula a los mayores de 50 años y enfatiza la formación

Domingo, 08 Abril 2018 17:37 Redaccion 
El Ayuntamiento estipula nuevamente una partida de 75.000 euros y las partidas se bareman entre los 1.500 y los 5.000 euros


La cooperación entre empresarios y espolear proyectos, tanto aquellos que aún no se han impulsado como lo que ya iniciaron su andadura, son los principios básicos del programa Lucena Emprende, que acaba de activar su tercera edición.

Un total de 70 propuestas han sido subvencionadas por el Ayuntamiento en los dos primeros años, 20 en 2016 y, más del doble, 50, en el período correspondiente a 2017.

La cuantía total de la partida que sustenta este plan se mantiene en los 75.000 euros.

Araceli Bergillos, concejala de Economía y Hacienda, ha destacado, como la modificación más relevante, la puntuación complementaria que se les confiere a los mayores de 50 años –forjada en un acuerdo con el PP en la negociación de los presupuestos-, explicando que la singularidad, la creatividad y la excelencia de los valores que más puntúa el comité evaluador.

Empresarios locales, de múltiples sectores, acudían, el pasado jueves en la Casa de los Mora, a la presentación de este nuevo ciclo que continúa estableciendo dos categorías en la concesión de ayudas: una modalidad relativa a las ideas de negocio y otro apartado orientado a sociedades, instituidas a partir del 1 de enero de 2017, ya constituidas, y que abogan por la consolidación, o que hayan afrontado una modernización en 2018.

Explica las particularidades de este segundo bloque, Salomé Cuevas, miembro del equipo técnico de Lucena Economía Colaborativa, explicaba que el segundo bloque.

La formación, a través de iniciativas que diseccionarán materias como la financiación, el marketing, el vivero de empresas y los pactos entre socios, adquiere una trascendencia prevalente para los beneficiarios. Sobre estos condicionantes hablaba Francisco Pineda, también componente de Lucena Economía Colaborativa.

Las aportaciones económicas que el Ayuntamiento de Lucena proporciona a los adjudicatarios se sitúan entre los 1.500 y los 5.000 eurosy los formularios se pueden descargar directamente de la web lucenaeconomiacolaborativa.com y procesarlos chequeando el certificado digital.