Lucena

Colegio Público Nuestra Señora de Araceli de Lucena, 60 años haciendo escuela

Martes, 13 Marzo 2018 18:11 Redaccion 
Este centro educativo se instituyó en 1958 y ha conmemorado su sexagésimo aniversario


El Colegio Público Nuestra Señora de Araceli de Lucena cumple, en este curso lectivo, 60 años de trayectoria educativa y de progreso social. Una jornada, lúdica, en su primer tramo, y de carácter institucional, por la tarde, conmemoraba este lunes el aniversario.

Aliado inseparable del Paseo de Rojas, espacio verde ubicado a solo unos metros y que otorga sentido al nombre popular de este colegio, El Parque, son ya varias las generaciones de lucentinos que han moldeado sus siluetas humanas y académicas en un centro instituido en 1958.

Araceli Antrás es la directora del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Araceli desde hace casi tres lustros, un ciclo que terminará a la conclusión del actual año educativo.

Una tarta de cumpleaños, un desayuno preparado por la Asociación de Padres y la actuación del humorista Pepelu, en la que conjugó bailes, canciones y magia, compusieron el programa de actos matinales de esta efeméride.

A partir de las cuatro y media, una audición musical, interpretada por un grupo de alumnos, inauguraba la convocatoria oficial

Entre otros, aparte de integrantes de la comunidad educativa de la localidad, asistía el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien rebobinaba 60 años atrás, para indicar que, por aquel entonces, en Lucena solo existían 29 aulas e incluso se alquilaban habitaciones para impartir clases.

José Luis Sánchez Arjona, antiguo maestro del centro y cronista oficial de la Ciudad, impartió una conferencia en la que concatenó apuntes para el recuerdo y, a continuación, una proyección audiovisual repasaba estos 60 años haciendo escuela. Las notas del Himno de Andalucía armonizaron la clausura.

Y del pasado al futuro.Antonio José López, delegado territorial de Educación ratificaba que, desde septiembre, un comedor escolar de 100 plazas y un aula matinal para 60 usuarios promoverán la evolución de este colegio sexagenario.