Lucena

Anulada la licitación del proyecto del Parque Periurbano de Lucena ante una impugnación del Colegio de Ingenieros de Montes

Miércoles, 07 Marzo 2018 09:38 Redaccion 
José Cantizani, concejal de Obras y Medio Ambiente, apunta que se acepta el recurso aunque el secretario lo catalogó como "extemporáneo"
Superficie donde se levantará este Parque Periurbano. Superficie donde se levantará este Parque Periurbano.
El procedimiento para la adjudicación de la redacción del proyecto para la ejecución del parque verde se ubicará frente a la Antigua Estación de Lucena regresa a su origen.

Una impugnación interpuesta por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, en la que se exponía que un profesional de esta ramo podía pertenecer al equipo redactor, al igual que un titulado agrónomo, ha motivado que el equipo de gobierno decida reiniciar el proceso pese a que el secretario municipal calificó de extemporáneo el recurso.

José Cantizani, concejal de Obras y Medio Ambiente, matiza que “se ha resuelto desestimar la impugnación, pero, sin embargo, en el fondo se ha visto que podían llevar razón y se va a subsanar, de forma que el proceso se retrotrae al inicio”. En consecuencia, las bases que regirán ahora en el pliego indicarán que, indistintamente, podrá seleccionarse en el órgano constituido para elaborar este plan de obra, bien un ingeniero agrónomo o uno de montes.

Dos empresas, una de Madrid y otra radicada en Sevilla, habían presentado respectivas ofertas a la convocatoria. Cantizani, que califica de garantista esta resolución, calcula en un mes y medio el tiempo de demora que implicará esta incidencia.

Son dos los expedientes de contratación que configuran esta intervención, uno concerniente al propio espacio verde y el otro, correspondiente al sistema de riego y tratamiento de aguas depuradas.  En total, la plasmación de estas ideas y la dirección de la obra ascienden a 272.000 euros. La totalidad de la actuación supera la cifra de 4.300.000 euros.