Lucena

Miguel Cuenca Valdivia pregonará las Fiestas Aracelitanas de Lucena en el año 2019

Jueves, 22 Febrero 2018 09:25 Redaccion 
Es Hijo Predilecto de Lucena y de la Subbética y realizó la Ofrenda de Frutos en el año 1980
Miguel Cuenca Valdivia, Hijo Predilecto de Lucena y de la Subbética, pronunciará el pregón de María Santísima de Araceli en las Fiestas de 2019.

En 1980, este empresario lucentino, asentado, durante diversas etapas, en diferentes provincias españolas, protagonizó la Ofrenda de Frutos y, once años más tarde, su hija Carmen Elena ejerció de Aracelitana Mayor.  

Miguel Cuenca Valdivia fue reconocido en 2017 con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, así como Graduado en Ciencias Sociales por la Universidad de Santa Cruz de Tenerife. Pertenece al Grupo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

La junta de gobierno de la corporación mariana explica que “como ocurre cada dos años, por una norma de escrita, se debía elegir a un pregonero que no residiera en la localidad”. Como razones de este nombramiento, citan “la estrecha vinculación” de Cuenca Valdivia a Lucena “y la devoción que profesa a María Santísima de Araceli, devoción de la que ha hecho partícipes a personalidades del ámbito económico y político nacional”.

Miguel Cuenca Valdivia cursó sus estudios en el Colegio de los Hermanos Maristas de Lucena y, más tarde, en el Instituto Aguilar y Eslava de Cabra. Como alumno de la Universidad de Navarra, completó el Programa de Alta Dirección en la Escuela de Negocios y es miembro directivo del Foro Español Laboralista.

En distintos períodos, se ha desempeñado como presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Córdoba, mismo cargo ostentado en la Comisión Gestora de la Fundación Centro de Innovación y Tecnología de la Madera, Muebles y Afines de Andalucía. En su trayectoria profesional, ha escrito artículos en la prensa escrito y ha presentado el programa de Canal Sur La economía a debate.