Lucena

La Junta autoriza la apertura de un comedor escolar en el Colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena

Miércoles, 14 Febrero 2018 12:52 Redaccion 
A partir de este mes de marzo, los alumnos del Al-Yussana podrán elegir, para la etapa de Secundaria, entre el Sierra de Aras y el Clara Campoamor
Una de las demandas educativas de mayor recorrido en Lucena ha sido finalmente atendida por la Junta de Andalucía. El delegado territorial del ramo, Antonio José López, ya ha comunicado al equipo directivo del Colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Araceli y al colectivo de padres que, desde el curso 2018-2019, se establecerá un servicio de comedor escolar.

Desde hace aproximadamente una década, la comunidad educativa de este centro solicitaba un recurso complementario al que ya acceden unos 600 alumnos en Lucena. En principio, se había formalizado una petición de plazas que oscilaba entre las 50 y las 65, una cifra aumenta hasta los 100 usuarios por el elevado número de estudiantes inscritos en el colegio, de acuerdo a lo expuesto por Antonio José López en la visita que realizaba este martes a Lucena para la inauguración de la decimoquinta edición del Salón del Estudiante. A ello se añade la creación de un aula matinal con capacidad para 60 niños

Otra modificación que anunciará en las próximas horas la Delegación Territorial de Educación compete a la adscripción de los alumnos que concluyen su etapa académica en el CEIP Al-Yussana. Hasta la fecha, estos menores se incorporaban directamente al IES Clara Campoamor. La implantación de las tres líneas en el sexto curso de este período formativo –una ampliación de clases ya instaurada en Infantil y en el resto de Primaria- ha motivado que el IES Sierra de Aras aparezca -desde el próximo mes de marzo, cuando se abre el plazo de matriculación- como otra opción para los estudiantes que finalizan su lapso de aprendizaje en las aulas del recinto ubicado en la calle Zenobia Camprubí.

El departamento de Educación se ha comprometido ante el alcalde de Lucena, Juan Pérez, a adaptar espacios en el IES Marqués de Comares para el ciclo formativo de Energía y Aguas, generándose una partida de 264.000 euros; y a retirar el amiento y renovar el sistema eléctrico del colegio Antonio Machado, afrontando, en estos casos, un gasto de 130.000 euros.

Estas decisiones se añaden a la intervención que acometerá la Junta en la cubierta de uno de los edificios del colegio Nuestra Señora del Carmen, presupuestada en unos 90.000 euros, y que debería comenzar en unos tres meses y al establecimiento del Nivel Básico 1 de lengua alemana en la Escuela Oficial de Idiomas.