Lucena

La urbanización El Zarpazo de Lucena dispondrá de áreas de vegetación, juegos infantiles y aparatos biosaludables

Miércoles, 07 Febrero 2018 16:54 Redaccion 
El plazo de ejecución de esta obra es de dos meses y el presupuesto final de 98.000 euros, impuestos excluidos
José Cantizani, en El Zarpazo. José Cantizani, en El Zarpazo.
Una zona integrada por especies arbóreas y vegetación, una plataforma de juegos infantiles y un espacio acotado con mobiliario urbano y aparatos biosaludables embellecerán y acondicionarán la urbanización lucentina de El Zarpazo desde el mes de abril.

La construcción, en esta superficie de más de 2.000 metros cuadrados, acaba de comenzar y el plazo de ejecución se ha estipulado en 60 días. La intervención comprende el adecentamiento de los parterres del corredor que conecta las dos edificaciones existentes y la instalación de sistemas de riego, el remozamiento de los taludes y la adaptación de las terrazas a los criterios de accesibilidad.

El precio aceptado por el Ayuntamiento y ofertado por la empresa albaceteña Tecnología y Naturaleza de la Mancha es de 98.000 euros más IVA, una cantidad que, en un principio, los técnicos municipales, consideraron que incurría en baja temeraria, pero que, al adjuntarse una justificación ulterior, terminaron por consentir. El presupuesto inicial rozaba los 150.000 euros, es decir, la rebaja es del 33%.

Esta nueva actuación se añade a otra efectuada el año pasado y que consistió en la habilitación de una pista polideportiva de albero.

Para José Cantizani, concejal de Obras y Urbanismo, las labores que se acometen se entienden como “un paso más de nuestro Ayuntamiento por una urbanización que necesita de este tipo de espacios para ocio y convivencia de los vecinos”.