Lucena

Un expositor colectivo del Ayuntamiento y cuatro empresas lucentinas asisten al Salón H&T de Málaga

Sábado, 03 Febrero 2018 10:50 Redaccion 
El Salón de Innovación en Hostelería comienza este lunes y se prolonga hasta el miércoles
Manuel Lara, edil de Innovación y Desarrollo Económico, enseña una maqueta que representa el espacio de Lucena en el Salón de Innovación en Hostelería. Manuel Lara, edil de Innovación y Desarrollo Económico, enseña una maqueta que representa el espacio de Lucena en el Salón de Innovación en Hostelería.
Lucena se expresará con un espacio agrupado y gestionado por el Ayuntamiento y la comparecencia diferenciada de cuatro empresas en la vigésima edición del Salón de Innovación en Hostelería de Málaga, que se celebra entre los días 5 y 7 de este mes en 10.000 metros cuadrados del Palacio de Ferias y Congresos.

Este acontecimiento, que retorna al Fycma, congrega a 180 firmas especializadas en el suministro de servicios, decoración, equipamiento, lavandería, climatización, distribución automática y alimentación para la hostelería y el turismo. En este año, se fortalece el protagonismo de la gastronomía, la enología y la innovación en la zona expositiva y en las actividades paralelas, en las que participan varios cocineros distinguidos con Estrellas Michelín y algunos de los sumilleres más prestigiosos del país.

La agricultura, el frío industrial, el mueble y la artesanía son los recursos y valores que potenciará Lucena en el Salón H&T. Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Económico, explicaba que el Consistorio “apuesta por acudir a esta feria para acompañar y reforzar la imagen de Lucena como sede activa y atractiva para la inversión industrial”. Grupo Espejo, Budia Design, Inhospan y Cruz Cuenca se mostrarán en lugares individualizados. Además, el Ayuntamiento oferta una extensión de 20 metros cuadrados “para los empresarios que necesiten reunirse o atender a clientes”.

Lara Cantizani ha manifestado que  “nuestra idea de potenciar el turismo industrial que es un tipo de turismo que implica visitas a empresas en activo y al patrimonio industrial, ofreciendo a los visitantes una experiencia relacionada con los productos, procesos productivos, aplicaciones o la historia de la empresa y sus actividades”.

Durante la jornada inaugural, Lucena dispondrá de media hora en el Pitch Corner, donde se relatarán y desgranarán las novedades, en una presentación titulada Lucena, planificación y turismo industrial. La aportación de la Delegación de Innovación y Desarrollo Económico a esta iniciativa es de 3.000 euros.