Lucena

La Huerta del Carmen de Lucena integrará este año una zona verde valorada en unos 200.000 euros

Viernes, 19 Enero 2018 18:23 Redaccion 
El Ayuntamiento concurrirá a una convocatoria de subvenciones del GDR para conseguir una financiación del 60%

Sin aguardar a la futura construcción de la sede judicial, el Ayuntamiento de Lucena ya ha planificado la realización de una zona verde en la Huerta del Carmen. El documento inicial, que debe rematarse antes del 29 de enero, para optar a una convocatoria del Grupo de Desarrollo Rural, contiene una pista recreativa como elemento nuclear.
 

El presupuesto estimado superaría los 200.000 euros, importe que sería asumido, en un 60%, por la mencionada entidad, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de fondos europeos, y el tiempo de construcción abarca seis meses. José Cantizani, concejal de Obras y Urbanismo, ha anticipado que la subvención “está preconcedida” por lo que el Ayuntamiento únicamente tendría que afrontar el 40%. Como máximo, la resolución del GDR se publicará al final del primer semestre de este año por lo que la obra concluirá antes de que termine 2018.
 

Cantizani les ha expuesto los pormenores del proyecto esbozado a los vecinos de este barrio para que expresaran las aportaciones que estimasen convenientes. Los residentes en este sector han solicitado aislar la superficie múltiple del resto del parque, a fin de eludir molestias con los balones, iluminar completamente el muro y añadir una fuente más a las originariamente previstas. Todas estas peticiones han sido atendidas favorablemente por el equipo de gobierno.
 

A estos elementos y mobiliario se sumarían sendas, bancos y papeleras. Cantizani ha puntualizado que el equipo de gobierno desconoce información concreta sobre esa iniciativa privada que ha ambicionaría edificar un aparcamiento subterráneo, un surtidor de combustible y un supermercado. Sí ha subrayado que el Ayuntamiento no dispone de capacidad económica para asumir la confección de un parking. En todo caso, el edil socialista ha precisado que “no se descarta nada” hasta el punto de que “la pista será desmontable por si la tenemos que desmontar y llevarla a otro sitio”.