Lucena

Dalda propone disolver el PDM porque conllevaría un ahorro "mínimo" de 200.000 euros

Miércoles, 17 Enero 2018 18:14 Redaccion 
Presentará una moción en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación que se celebra el próximo martes 30

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, propondrá en el Pleno del próximo martes 30 la disolución del Patronato Deportivo Municipal
 

Este concejal ha valorado en unos 200.000 euros “como mínimo” euros el ahorro que conllevaría la asunción por parte de la Consistorio de la gestión directa del servicio deportivo, con las respectivas obligaciones y funciones.
 

En su exposición, ha tratado de reforzar esta tesis con un informe, suscrito por el secretario y el vicesecretario municipales a final de octubre del 2016, en el que consideraban preferible la extinción del PDM, arguyendo estos técnicos de la Administración Local, como ventajas de la supresión de este organismo autónomo, los beneficios económicos que arroja un precio unitario en los suministros; la eliminación de la duplicidad en los servicios y la contabilidad;  y el acceso del Patronato a la administración electrónica que intensifica la transparencia y el buen gobierno.
 

Otro motivo expuesto por Dalda es, a su juicio, la ausencia de mecanismos rigurosos en el Ayuntamiento para supervisar que “los contratos” adjudicados a “otras empresas, como ocurre en el PDM, en el servicio de ayuda a domicilio o en el Parque Infantil de Tráfico se cumpla” o que respeten las cláusulas que exigen observar “el convenio colectivo. Además, ha advertido de que en el Patronato “se pueden dar prácticas, se están dando, y ya han sido denunciadas, de prestación de servicios o pseudoservicios a usuarios, de forma particular, por parte de personas que están allí, tales como dietas”.
 

Este déficit en la verificación de los contratos también lo aprecia en la ejecución de la Playa Fluvial de Jauja, que ha calificado de "desastre". “Hay que pedirle al delegado de la alcaldía, Rafael Gómez, que deje de visitar las obras, y sigue visitándolas y dando instrucciones”, ha asegurado Vicente Dalda.