Lucena

Las siluetas de edificios identificativos de Lucena adornan la rotonda del acceso desde la A-45

Miércoles, 17 Enero 2018 17:22 Redaccion 
La empresa local Bronpi ha diseñado y planificado esta recreación en acero corten
La glorieta ubicada en el punto de la antigua N-331 que conecta la A-45 con la entrada sur de Lucena soporta, desde este martes, como elementos decorativos, una recreación en acero corten de edificios característicos de la localidad, como la iglesia y el sagrario de San Mateo, la Casa Consistorial y El Castillo. La nueva ornamentación se completa con el eslogan Lucena con luz propia.

La empresa local Bronpi ha diseñado y fabricado la estructura decorativa, colocada por los servicios operativos municipales, y únicamente ha cobrado 3.100 euros por los materiales. Al mismo tiempo, se ha aumentado la iluminación del Velón Gigante instalado en el ingreso a Lucena por la zona oeste, lugar comúnmente conocido como Puente de Córdoba.

Estas intervenciones pertenecen a un plan de embellecimiento de espacios públicos implementado por el equipo de gobierno. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha valorado “esta nueva actuación como parte de un proyecto más amplio de mejora de la imagen de la ciudad desde los espacios públicos”.

De esta manera, la Delegación de Obras y Servicios, responsabilidad de José Cantizani, finaliza retoques en el viario municipal que comenzaron con la ubicación de una fuente modelada como un piano en la calle Juego de Pelota, cruce con ronda Paseo Viejo y ronda Llano de las Tinajerías, alusiva al proyecto Lucena City of Music. Todos los trabajos han sido realizados por técnicos municipales, con un coste económico global en materiales que ronda los 6.000 euros.