Lucena

Jesús Cañete anuncia la Semana Santa de Lucena con la Virgen de la Pasión en el inicio del Lunes Santo

Sábado, 13 Enero 2018 10:54 Redaccion 
Jesús Ramírez Arroyo, secretario de la junta de gobierno de la Cofradía Franciscana de Pasión, efectúa la presentación del cartel
Una fotografía inmortalizada en los primeros minutos de la estación de penitencia de María Santísima de la Pasión y Ánimas del Lunes Santo 2017, ya a hombros de sus santeros, delante del convento de los Padres Franciscanos, compone el cartel oficial de la Semana Santa 2018 de Lucena. El autor de esta imagen es el joven Jesús Cañete.

La presentación oficial de la ilustración acontecía este viernes en el Palacio Erisana. La Banda de Música de Lucena aportaba melodía cofradiera a la noche con las marchas procesionales Esperanza Cordobesa, Himno de Coronación de la Virgen de los Dolores, Madre Hiniesta, Esperanza Marinera y En el cielo de tus ojos.
Jesús Ramírez Arroyo, secretario de la Cofradía Franciscana de Pasión, hermandad que venera como Titular a la Dolorosa protagonista del cartel, titulado Franciscana, repasaba la historia de esta corporación religiosa y la evolución de la Virgen de la Pasión, a transmitir las impresiones y evocaciones que le despertaban el cartel. En su discurso, señalaba que “por la claridad que podemos observar en la instantánea, podemos intuir que la fotografía realizada, en esta ocasión, por el joven lucentino Jesús Cañete, está tomada desde el Llanete San Francisco, cuando la Virgen de Pasión acababa de ser echada al hombro de sus santeros y había iniciado el camino de su estación de penitencia del Lunes Santo”.

Previamente, la Agrupación de Cofradías otorgaba públicamente a Juan Pérez Cañete la distinción obtenida al imponerse en el concurso Detalles de Pasión, con su trabajo Dolor, en el que eligió una parte del paso procesional de Nuestro Padre Jesús en el Misterio de la Crucifixión. Francisco Requerey, presidente de la institución organizadora de este acto, se encargó de clausurarlo.