Lucena

La madrugada del besamanos, escenario del cartel de las Fiestas Aracelitanas firmado por Juan Pérez

Sábado, 13 Enero 2018 10:02 Redaccion 
El autor ganador ha presentado 9 de los 16 trabajos que han concurrido a esta convocatoria promovida por la Delegación de Fiestas
Como ha sucedido en varias ocasiones, desde 2010, Juan Pérez Cañete es el ganador del concurso del cartel de las Fiestas Aracelitanas, que tendrán lugar entre el 4 y el 7 de mayo de este año. Este autor ha denominado a la fotografía elegida Reina, una imagen capturada a las 05:00 horas de la madrugada del día del besamanos de la Patrona de Lucena. Percibe por este nuevo triunfo una gratificación de 800 euros.

Pérez Cañete afirmaba que ha suprimido el fondo formado desde la iglesia de San Mateo “para realzar más la figura de la Virgen de Araceli con un contraluz y un resplandor que han conseguido el efecto buscado”.

De los 16 trabajos que han concurrido al certamen convocado por la Delegación de Fiestas, Juan Pérez –vencedor de 22 concursos en 2017- firma nueve de ellos por lo que, como máximo, han participado ocho artistas.

El artífice de esta ilustración, en la que se observa a la Virgen de Araceli, con el manto rosa, desplazada ligeramente hacia la izquierda, ha afirmado que, ciertos comentarios que considera injustificados y contrarios a la realidad, le han hecho reconsiderar su inicial decisión y volverá a optar al primer premio el año próximo.

El jurado, presidido por la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, ha estado configurado por la concejala de Economía y Hacienda, Araceli Bergillos; el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Luna; una representante de la Asociación de Cortes Aracelitanas, Araceli Quintana; miembros de grupos municipales, Charo Valverde (PP) y Juan Antonio Rodríguez (Ciudadanos); y los asesores técnicos José Manuel Soto y Fernando Somé.