Lucena

Dos farmacias prestarán el servicio de guardia diurna en Lucena los domingos y festivos

Jueves, 11 Enero 2018 19:39 Redaccion 
La reforma se empieza a aplicar a partir de este domingo día 14
Los trece farmacéuticos de Lucena han acordado, en el transcurso de diversas reuniones celebradas recientemente, una reestructuración de los horarios de apertura y un reforzamiento de los servicios de guardia que, entre otras modificaciones, ampliará a dos las oficinas que permanecerán operativas los domingos y festivos entre las 09:30 y las 22:00 horas. Los cambios, a falta de la confirmación formal, entrarán en vigor este domingo 14, una vez que oficialmente los valide el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y emita su plácet la Delegación Territorial de Salud, trámites obligados que se comunicarán a lo largo de la mañana de este viernes.

Esta reconfiguración, con el objetivo esencial de asegurar un correcto abastecimiento de medicamentos a los ciudadanos del municipio y los residentes en otras localidades menores próximas, también incorpora un aumento, de dos a tres, en las farmacias que mantienen un horario ininterrumpido, entre las 09:30 horas y las 22:00 horas, de lunes a viernes, a partir del día 15. Además, dos de ellas alargan la jornada constante a los sábados. En todos estos casos, los propietarios han mostrado su voluntad explícita de incrementar el lapso de atención al público.

En síntesis, los domingos y festivos, a la farmacia que habitualmente cubría el servicio de guardia, desde las 09:30 horas hasta este mismo momento del día siguiente, se agrega otra botica que complementa la distribución apremiante de fármacos y otros productos vinculados a la salud hasta las 22:00 horas.  Como es frecuente, estos turnos serán rotatorios.