Lucena

Dos farmacias prestarán el servicio de guardia diurna en Lucena los domingos y festivos

Jueves, 11 Enero 2018 19:39 Redaccion 
La reforma se empieza a aplicar a partir de este domingo día 14
Distintivo de una farmacia. Distintivo de una farmacia. Archivo
Los trece farmacéuticos de Lucena han acordado, en el transcurso de diversas reuniones celebradas recientemente, una reestructuración de los horarios de apertura y un reforzamiento de los servicios de guardia que, entre otras modificaciones, ampliará a dos las oficinas que permanecerán operativas los domingos y festivos entre las 09:30 y las 22:00 horas. Los cambios, a falta de la confirmación formal, entrarán en vigor este domingo 14, una vez que oficialmente los valide el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba y emita su plácet la Delegación Territorial de Salud, trámites obligados que se comunicarán a lo largo de la mañana de este viernes.

Esta reconfiguración, con el objetivo esencial de asegurar un correcto abastecimiento de medicamentos a los ciudadanos del municipio y los residentes en otras localidades menores próximas, también incorpora un aumento, de dos a tres, en las farmacias que mantienen un horario ininterrumpido, entre las 09:30 horas y las 22:00 horas, de lunes a viernes, a partir del día 15. Además, dos de ellas alargan la jornada constante a los sábados. En todos estos casos, los propietarios han mostrado su voluntad explícita de incrementar el lapso de atención al público.

En síntesis, los domingos y festivos, a la farmacia que habitualmente cubría el servicio de guardia, desde las 09:30 horas hasta este mismo momento del día siguiente, se agrega otra botica que complementa la distribución apremiante de fármacos y otros productos vinculados a la salud hasta las 22:00 horas.  Como es frecuente, estos turnos serán rotatorios.