Iznájar

Iznájar se prepara para la II Muestra Internacional de Cine del Lago

Martes, 23 Agosto 2016 11:09 Redaccion  Andalucía Centro

En esta segunda edición se realizará un homenaje a Julio Diamante

La localidad cordobesa de Iznájar se convertirá durante una semanaen una Escuela Audiovisual con la celebración de la II Muestra Internacional de Cine del Lago desde el 27 de agosto al 3 de septiembre. Jornadas repleta de actividades gratuitas en la que no faltarán las proyecciones de películas y cortometrajes nacionales e internacionales, masterclass para adultos y talleres para niños, 3 sesiones nocturnas de DJ, etc. 
 
Durante estos sietes días, los asistentes podrán disfrutar de los ganadores del festival Clipmetrajes de Manos Unidas 2016. Además, esta II Muestra de Cine Internacional del Lago de Iznájar contará con el programa organizado por Cine a los Cuatro Vientos del Festival Internacional de Cine de Soria y con una selección de cortos de la Filmoteca de Andalucía que tiene por objeto reconocer la labor de producción llevada a cabo por el cordobés Guillermo Rojas (Dosdecatorce Producciones).
 
Los largometrajes también tienen un hueco importante en la programación con la proyección, entre otros, de la película de Daniel Guzmán, A Cambio de Nada, (Goya al Mejor Director Novel y al Mejor Actor Revelación), Mustang, ganadora de los PremiosLux 2015 y Goya 2016 a la Mejor Película Europea y 2 francos, 40 pesetas, una comedia del director Carlos Iglesias. 
 
Las diversas Masterclass repartidas a lo largo de todo el programa de la Muestra de Cine Internacional del Lago de Iznájar son un reflejo de su interés educativo. Una faceta didáctica que pretende acercar y mostrar el mundo audiovisual al espectador y que, en esta edición, centra su interés en el Guión (Juan Vicente Córdoba), Cámara, montaje y edición (Enrique Arias), Interpretación ante la cámara (Lluvia Rojo) y la Masterclass de Videoclips (Borja Crespo).